Tendencias en Marketing Online para 2015

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Tendencias en Marketing Online para 2015

Tendencias en Marketing Online para 2015

Un nuevo año en internet también implica, un detenido análisis para establecer las mejores tendencias en cuanto a marketing online para 2015, se refiere.

Entre las pautas principales para fundamentar un trabajo productivo tanto en SEO, como en marketing digital, las opiniones profesionales, marcan parámetros a tener en cuenta, creando las nuevas tendencias que también tendremos en cuenta en Donostia. Entre las más destacadas, se encuentran:

-Métricas de seguimiento: llamadas también “user engagement”, para conseguir el posicionamiento SEO, que llevará al sitio online al primer lugar en los buscadores. Con mayor actuación en social media y basados en contenidos de excelencia.

-Marketing de Contenidos: es la apuesta más fuerte, porque las estrategias continúan siendo estrellas en las marcas que se presentan al gran público. Prevalecerán los contenidos multimedia entre los demás y los escritos siempre con excelente calidad.

-Experiencia del usuario: se buscará que el internauta interactúe con la marca en social media, para conocer las ventajas que brinda.

-Dispositivos móviles: porque se consume más contenido en móviles y tablets. Un canal de acceso que las redes sociales aprovecharán para comunicar y conocer las necesidades de los usuarios.

-Redacción web: toda la gestión en las redes sociales, y el contenido que se crea, irá dirigido al cliente y sus necesidades. Un texto de mala calidad, será rechazado por los motores de búsqueda.

-Hipersegmentación: con el email marketing como rey, se creará un impacto comercial de acuerdo a los intereses.

-Automatización de procesos: se intenta desde la monitorización, procurar la interactuación del potencial cliente de la marca gracias al marketing online.

-Compra programática: una tendencia que estará marcada por la publicidad digital, actuación en tiempo real en las redes sociales, y la afinidad con el target.

-Marketing y ventas: en 2015 se unen para efectivizar los resultados, utilizando el marketing digital para beneficiar las compras. Las empresas que solamente buscan vender, no serán tenidas en cuentas al igual que los banners.

-Analítica de resultados: mediante el análisis y la interpretación de los datos, se mejorará la optimización de los resultados SEO y las actuaciones en social media.

-Visibilidad: este año, prevalecerá la calidad para centrar los esfuerzos, dando más valor a lo que ven los seguidores.

-Multimedia: los videos se integrarán con las plataformas, dando fuerza a lo visual para aprovechar este contenido y también la movilidad de los fans. Se marca el carácter social media a través de los contenidos audiovisuales, que generan mayor impacto.

LA DIGITAL: Marketing Online en Donostia - Guipúzcoa

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La importancia del SEO (Posicionamiento) en Donostia-San Sebastián

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La importancia del SEO (Posicionamiento) en Donostia-San Sebastián

La importancia del SEO (Posicionamiento) en Donostia-San Sebastián

Un diseño web atractivo no es suficiente, para alcanzar mayor tráfico, si los usuarios no pueden visualizar la página. Para conseguirlo, son muy importantes las técnicas de Posicionamiento en Donostia.

El marketing de atracción llamado Inbound, es una estrategia en cinco pasos, que se utiliza para fomentar la mejor posición en buscadores. Acompañando el diseño creativo con SEO (Search Engine Optimization), la web se ubicará en primer lugar y su marca será conocida por los internautas. Para posicionar la web es importante que el contenido sea de alta calidad, porque se optimiza el sitio y Google lo reconoce, colocando el sitio online entre los primeros. SEO en Guipúzcoa es una opción profesional, que aplica el marketing online y las acciones que se orientan a multiplicar el efecto del posicionamiento, en los motores de búsqueda. Para estar por encima de la competencia, es preciso utilizar:

-Palabras claves o keywords

-Marketing de atracción

-Contenido de calidad y optimizado

-Enlaces para cada contenido

-Estrategias de Marketing online

-Seguimiento de tráfico

Con SEO en Donostia, el sitio web será fácil de rastrear por los principales buscadores y lo encontrarán sus potenciales clientes. Sin estar en Google, no se puede atraer a los usuarios que requieren sus productos o servicios. Para conseguir estructuras SEO optimizadas para su actividad, es importante realizar un análisis previo de la empresa y los objetivos de la misma. También estudiar la competencia detenidamente y su actuación en la red, para comparar los puntos básicos de la estrategia empleada.

Una sólida propuesta empresarial, que beneficia la marca, aplicando SEO en San Sebastián y asegurando que las estrategias que se encuentran sincronizadas, con los sitios donde desea conseguir la atención de los usuarios en internet. Hay que tener en cuenta además los tipos de conversión, para obtener la atención de los buscadores y los potenciales compradores. Posicionamiento en Donostia, es la alternativa que construye vínculos sólidos, mediante los enlaces y la gestión en las Redes Sociales.

Cuando la experiencia del usuario no es óptima, decide buscar otro sitio virtual, porque no cubre sus expectativas. Es lo que sucede en la mayoría de las webs, que no tienen tráfico y no son conocidas, esta es la respuesta a la falta de resultado en la marca. SEO en Donostia es la apuesta inteligente, que demuestra la importancia del posicionamiento web. Sin las estrategias SEO, es imposible atraer clientes a la marca y obtener réditos comerciales.

 

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La importancia  de las redes sociales y el posicionamiento SEO en las empresas

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La importancia de las redes sociales y el posicionamiento SEO en las empresas

En nuestros días el creciente uso de la tecnología y las plataformas virtuales, demuestran la importancia de internet en nuestras vidas.

Esto se observa en la trascendencia que tienen los dispositivos móviles, con los cuales nos mantenemos en permanente comunicación, por ejemplo a través de las Redes Sociales. En Donostia (Guipúzcoa), las empresas conocen las ventajas de permanecer vigente con la publicidad. Es fundamental, contar con la presencia de la imagen corporativa en la red, dando a conocer las distintas alternativas a los usuarios.

Varios estudios dan fe de estos aspectos, entre los más destacados, los realizados en América Latina, sobre la actividad de los internautas en las comunidades sociales. En el informe las cifras indican que se utilizan al menos 10 horas al mes, superando el índice de las 5 horas mensuales, que se promediaron en todo el mundo. Continuando con los análisis de social media, se han dado a conocer, las claves de competitividad en internet con los estudios de Forecasting. Revelan que la gestión de posicionamiento SEO, con planificación y estrategias adecuadas de marketing online, demuestran la competencia entre las empresas. Describe la importancia de crear pautas interesantes y comerciales, actuando conjuntamente con una eficiente publicidad en redes sociales, para favorecer la comercialización de la marca.

Confirmando estos análisis, los recientes datos de Search Metrics, demuestran la efectividad para las empresas, de las acciones de posicionamiento y afirman la trascendencia de disponer del perfil en las comunidades online. Algunas de las ventajas para la marca que utiliza estos medios virtuales, son:

-Mejorar las ventas

-Aumentar la presencia corporativa

-Favorecer el posicionamiento en los buscadores

-Fidelizar a los clientes de la marca

-Publicitar las novedades

-Desarrollar vínculos comerciales

-Reducir los costes de las campañas de promoción

-Facilitar la relación con los potenciales clientes

En Donostia, Guipúzcoa, la influencia de las empresas crece en las redes sociales, invirtiendo en calidad y posicionándose entre las primeras. Entre las comunidades de mayor crecimiento futuro se encuentran: Facebook, Linkedin, Twitter, You Tube, entre otras de menor importancia, pero de igual impacto para las empresas.

Por estos motivos los análisis, han arrojado como resultados favorables que el 79 de las marcas, se integran con sus propuestas y estrategias en las redes más populares. También desvela, que el 86 de las empresas, reconoce que son muy importantes para el desarrollo empresarial y comercial.

 

 

 

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SEO y Redes Sociales en Donostia (San Sebastián)

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SEO y Redes Sociales en Donostia (San Sebastián)

El marketing online en Donostia a ido apareciendo poco a poco y ha sido en estos 2 últimos años cuando la gente ha empezado a darse cuenta de la importancia de disponer una buena estrategia en la red de redes. El acceso universalizado a las nuevas tecnologías ha transformado el mundo de la publicidad. Las campañas off-line tienen cada vez menos éxito en los consumidores y el éxito de una marca o producto está estrechamente ligado a su capacidad de adaptación a esta nueva vía. En otras palabras, su supervivencia depende de saber incorporar el marketing online a sus métodos de actuación. Cualquier empresa debe tener como principio esta frase “si no estás en internet, no existes”. Tan cruda y real como la vida misma.

Sin llevar a cabo un buen plan de marketing online se pierden multitud de oportunidades.

Un pilar muy importante dentro de cualquier estrategia de Marketing Online es el Social Media o Redes Sociales.

Las estrategias de marketing son muy importantes para los emprendedores, y las redes sociales, una herramienta fundamental para promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales fidelizar los ya existentes.

 Es importante tener presencia, pero es importante saber cómo. Hacer una buena estrategia de Social Media es muy importante. En LA DIGITAL disponemos de mucha experiencia con clientes importantes y numerosos casos de éxito.

Otro de sus principales pilares es el posicionamiento SEO o Posicionamiento en buscadores. A través de la aplicación de diferentes técnicas se consigue que nuestro sitio web aparezca como uno de los primeros resultados de una determinada búsqueda en los motores de búsqueda. Lo más importante para conseguir un buen posicionamiento SEO es el contenido que ofrezcamos a los usuarios, aunque también influyen otros aspectos como la utilización de palabras clave o la estructura interna de los enlaces.

En definitiva, es a través de una buena utilización del SEO y de las Redes Sociales como conseguiremos crear una reputación en internet y estar conectado con nuestros clientes. Saber incorporar el marketing online dentro nuestras estrategias  de negocio marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Si estás interesado en mis servicios, lo primero, gracias por confiar en nosotros.

Puedes contactar  de estas 2 maneras:
TELÉFONO: 651599238
EMAIL: la-digital.es

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Como reconocer a un verdadero experto en Social Media

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Como reconocer a un verdadero experto en Social Media

Un “experto” en social media sin blog ni tiempo para "redes sociales" es como unos JJOO sin medallas

En una de mis búsquedas diarias sobre últimas noticias e información sobre lo más novedoso en tendencias de social media marketing, me topé con un artículo que me pareció realmente genial: 10 questions to Evaluate a Social Media ‘Expert’, por Ian Lurie. Es un post muy de nuestro estilo, arriesgando y expresando lo que a este escritor le parece que es correcto o no.

En La Digital hemos querido compartirlo con vosotros, dando nuestra propia opinión en cada uno de los puntos (no estamos de acuerdo tampoco con todo) y deseando poder generar una discusión con vosotros, conociendo también vuestra opinión sobre el tema.

Cómo reconocer a un verdadero especialista

¿A quien le fiarías la planificación del marketing de tu empresa en social media? Aunque ésta parezca una carrera muy nueva, en realidad no lo es tanto y bien es cierto que son mucho los que se intentan subir al carro, al darse cuenta de que es donde está el mercado ahora mismo.

1. Si el “experto” no tiene o gestiona un blog, discúlpate para ir al baño y huye

Sí, con esto estamos de acuerdo. Un buen profesional que se precie ha de tener un blog actualizado, con información frecuente sobre nuevas tendencias y noticias en el sector. Esto ayuda al cliente a saber si ciertamente el “experto” está al día en todo sobre su campo. Pero, ¿es necesario que el blog tenga un mínimo de 2-3 años como comenta Ian Lurie? Aquí os paso la pelota. ¿Qué me decís?

2. ¿Cuándo comenzaste tu carrera en social media?

El término medio que propone Ian es 2 años. Porque si la respuesta del “experto” es 6 meses o hace 15 años, podrás dudar de lo que te está contando. Está claro que “hace más de 15 años” es un farolazo. Sí, podrá haber trabajado en marketing, pero resulta que social media, aunque se complemente, es totalmente diferente.

Menos de un año es todavía muy aprendiz, aunque esto también depende del grado de aprendizaje que haya tenido. En mi opinión, el cliente debería seguir escuchando a una persona que durante un año ha levantado su propia marca personal en social media y tiene un buen nivel de influencia. ¿Qué pensáis?

3. ¿Qué es social media?

Aquí está claro: “bloguear y postear en las redes sociales”. Adiós muy buenas. ¿Qué responderíais vosotros?

4. ¿En qué consiste una campaña de social media?

Ummm… Muchas posibilidades… Quédate en la mesa sólo si te contestan: “desarrollar un contenido social atractivo y difundirlo tratando de alcanzar a tu público objetivo a la vez que les das un motivo para compartirlo con sus allegados”.

Aquí quisiera, a título particular, gritar un ¡cuidado! con aquellos “profesionales” que te prometen 20.000 seguidores/fans o los primeros puestos del ranking de búsquedas en Google… Ojito porque los robots que crean perfiles falsos que luego ni generan conversación ni por supuesto se convierten en ventas, están muy extendidos (por desgracia, muchos son los “expertos” que los usan)

5. ¿Cómo monitorizas la actividad social?

¿Disculpa? ¿Cómo? -> ¡huye pero ya! Ian Lurie da la respuesta perfecta: “utilizo herramientas asociadas a terceros”. Hablamos de Hootsuite o Radian 6 por ejemplo.

6. ¿Cómo mides el R.O.I. – Return on Investment?

Aquí me encantó esta respuesta: “venga hombre, cállate” -> ¡experto! Está claro que el social media marketing necesita nuevas formas de medir su influencia (Return On Influence) por ejemplo o alcance. No podemos aplicarle la misma nomenclatura que al viejo primo mayor SEO.  ¡Además, quien conteste así es porque no es la primera vez que se lo preguntan y está cansado de escuchar la misma cantinela! ¿Qué opináis? ¿Alguna respuesta mejor?

7. ¿Y cómo construirás mi comunidad?

Lo dicho: “robots de auto follow”, directo a casa de un salto. Pero qué me decís si os responden: “Siguiendo a perfiles interesantes, comentando en blogs relevantes e intentando participar en conversaciones”. ¿Aceptaríais esa respuesta de ser vosotros el cliente?

8. ¿Qué garantía me ofreces?

“20,000 fans y otros tantos followers” -> Ya sabéis cómo actuar, ¿no? “Que me dejaré la espalda por esta campaña” -> Vale, podemos hablar.

9. ¿Cómo aprendiste todo esto sobre social media?

Si aquí te dicen que leyendo un libro o en un curso, levántate discretamente y sal del local intentando que no te vean. Aquí estoy totalmente de acuerdo, aunque me encantaría debatirlo con vosotros abajo en los comentarios  Esto también depende de la mentalidad del país. En España se busca más la formación teórica, en Inglaterra sin embargo es más importante la experiencia y tu voluntad real por aprender: “Sí, leo muchísimo sobre el tema, todos los días aprendo algo nuevo, pruebo todas las aplicaciones y herramientas sobre las que leo y me quedo con la mejor. Además, voy a conferencias y encuentros profesionales”.

10. Finalmente, ¿Cómo impactará en mi campaña de SEO?

Está claro que sí influirá. Si te contestan lo contrario, haz como que te llaman al móvil y despídete discretamente.

¿Qué os parecen todos los puntos? ¿Verdades? ¿Estás de acuerdo? Haz como yo y explícanos cuál de las respuestas no compartes. ¡Esperamos tus comentarios abajo o, como siempre, en nuestra fanpage!

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