En nuestros días el creciente uso de la tecnología y las plataformas virtuales, demuestran la importancia de internet en nuestras vidas.

Esto se observa en la trascendencia que tienen los dispositivos móviles, con los cuales nos mantenemos en permanente comunicación, por ejemplo a través de las Redes Sociales. En Donostia (Guipúzcoa), las empresas conocen las ventajas de permanecer vigente con la publicidad. Es fundamental, contar con la presencia de la imagen corporativa en la red, dando a conocer las distintas alternativas a los usuarios.

Varios estudios dan fe de estos aspectos, entre los más destacados, los realizados en América Latina, sobre la actividad de los internautas en las comunidades sociales. En el informe las cifras indican que se utilizan al menos 10 horas al mes, superando el índice de las 5 horas mensuales, que se promediaron en todo el mundo. Continuando con los análisis de social media, se han dado a conocer, las claves de competitividad en internet con los estudios de Forecasting. Revelan que la gestión de posicionamiento SEO, con planificación y estrategias adecuadas de marketing online, demuestran la competencia entre las empresas. Describe la importancia de crear pautas interesantes y comerciales, actuando conjuntamente con una eficiente publicidad en redes sociales, para favorecer la comercialización de la marca.

Confirmando estos análisis, los recientes datos de Search Metrics, demuestran la efectividad para las empresas, de las acciones de posicionamiento y afirman la trascendencia de disponer del perfil en las comunidades online. Algunas de las ventajas para la marca que utiliza estos medios virtuales, son:

-Mejorar las ventas

-Aumentar la presencia corporativa

-Favorecer el posicionamiento en los buscadores

-Fidelizar a los clientes de la marca

-Publicitar las novedades

-Desarrollar vínculos comerciales

-Reducir los costes de las campañas de promoción

-Facilitar la relación con los potenciales clientes

En Donostia, Guipúzcoa, la influencia de las empresas crece en las redes sociales, invirtiendo en calidad y posicionándose entre las primeras. Entre las comunidades de mayor crecimiento futuro se encuentran: Facebook, Linkedin, Twitter, You Tube, entre otras de menor importancia, pero de igual impacto para las empresas.

Por estos motivos los análisis, han arrojado como resultados favorables que el 79 de las marcas, se integran con sus propuestas y estrategias en las redes más populares. También desvela, que el 86 de las empresas, reconoce que son muy importantes para el desarrollo empresarial y comercial.

 

 

 

Comment