¿Por qué he estado tanto tiempo sin responder a todos los comentarios en mi página?

 Para que veáis que no me rindo aunque me resulte extremadamente complicado. Veamos cuales son mis “excusas”…

  • ¿Falta de tiempo?: “¡mentira!” Vale, me has pillado. El tiempo nunca falta es siempre cuestión de prioridades. Voy siempre como una moto y he decidido en algún momento que no voy a responder a todos los comentarios. En la vida hay que priorizar porque sino acabas hecho polvo o sin hacer nada. El tiempo se saca para todo lo que uno quiera.
  • ¿Diseño de la plantilla?: me explico. Mi tema de WordPress es un poco anticuado como ya te habrás dado cuenta. Así que las respuestas a los comentarios no van directamente por debajo sino por orden de redacción del mismo. Estéticamente me duelen los ojos cuando respondo de golpe a 10 comentarios en un post porque salen todos uno debajo del otro sin que se pueda ver a quien de los lectores me estoy dirigiendo. Esto con el nuevo diseño va a cambiar.
  • Para evitar más comentarios: este post te irá sonando cada vez más extraño porque va en contra de lo que la gran mayoría de bloggers hace y/o quiere. En mi caso ha sido una manera para frenar que se generen más comentarios. ¿Por qué? Para no quedar peor de lo que ya estoy quedando. Responder a cometarios genera nuevos comentarios.

¿Cuánto tiempo aguantaré así?

No lo sé. Lo que si tengo claro es que esto es mucho más duro que escribir un post cada día. Créetelo o no pero responder a comentarios rompe mi rutina y me saca de tareas que estoy realizando en el momento. Cómo quiero que estéticamente no haya 10 comentarios seguidos míos por no responder en el momento, lo hago en cuanto aparezca y yo esté delante del portátil. Si, estoy un poco obsesionado con el tema pero que le vamos a hacer…

Hay gente que dice que hay que salir de la zona de confort para avanzar por lo que yo esto me lo tomo muy en serio. Haré este experimento para ver hasta donde llego. Hoy tengo previsto lanzaros el guante (y ya me estoy arrepintiendo de ello). En un entrenamiento de maratón estaríamos hablando de un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Excepcionalmente permitiré hoy comentarios de puro autobombo para promocionar tu blog, posts o simplemente decir “buen post”. A ver cuantos comentarios salen en este post. No sé si darle a publicar. Esto puede ser una muy mala idea…

Comment