Imposible no reconocer que cuando estamos en búsqueda de alguna definición, información, servicio o producto, se recurre a un buscador en Internet. El más popular, dada la cantidad de visitas diarias que recibe, es Google, quien por excelencia se ha ganado el puesto y reputación que tiene. Desde hace 14 años que tuvo que modificar sus políticas internas para mejorar sus servicios, permitiendo pagar por anunciar un sitio web en particular.
De esta manera, se lleva a cabo una de las estrategias de marketing más utilizadas en la actualidad. Google AdWords, es el programa que le permitirá publicitar de forma patrocinada, la página web de su negocio por medio de su anunciante potencial para alcanzar el mejor puesto en el ranking de posicionamiento SEM en Donostia.
¿De qué se trata el Posicionamiento Patrocinado AdWords/SEM?
El programa de Google AdWords trabaja con lo que se conoce como Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), que quiere decir Marketing en Buscadores. Es decir, Google introduce en su motor de búsqueda, enlaces patrocinados de sitios web, que realizan un pago por una campaña de Adwords, para convertirse en la primera opción de visita de un potencial cliente.
Esta atractiva forma de posicionar una página web, nace de la necesidad de llegar a más potenciales consumidores de manera más rápida y eficaz, dada la enorme competencia que existe actualmente en el mercado para los diversos rubros. Por lo tanto, para recurrir a estos enlaces patrocinados, se factura un valor determinado por cada clic realizado por un usuario o cliente en cuestión.
De esta manera, llevar a cabo una campaña de esta índole, es recomendado que lo haga un experto en SEM, quien lo asesorará y creará una estrategia que le permita publicitar los productos o servicios de su empresa.
¿Cómo se lleva a cabo?
La estrategia de marketing a través del Posicionamiento SEM, se realiza por medio del uso de palabras clave de búsqueda, que el anunciante seleccionará para publicitar su anuncio. Es decir, si su empresa se dedica a la venta de muebles para oficina, el experto en SEM, usará keywords que se relacionen directamente con sus productos como “escritorio para oficinas”, “sillas de escritorios”, “muebles de oficina”, entre otras. Basándose en los criterios de búsqueda que usan los usuarios o potenciales clientes a través de Google.
Un punto importante que debe tomar en cuenta siempre, es geolocalizar su anuncio. Es decir, determinar y controlar la segmentación geográfica de la audiencia dada las fronteras y ubicación de sus servicios y productos que está ofreciendo para alcanzar y concretar una venta.
Tal como se ha mencionado, en una campaña de Adwords, se debe invertir cierta cantidad de dinero para posicionarse en Google como la primera opción de visita de un potencial cliente, pagando por cada clic que haga el usuario en el anuncio, teniendo como objetivo que aquella visita se convierta en una venta principalmente.
Por lo tanto, el dinero que se destine para la publicidad de un anuncio, sólo se ocupará cuando se produzca un clic en el anuncio. Es decir, el Posicionamiento SEM, funciona con lo se denomina como CPC, costo por clic.
Esto es solo un avance de lo importante y a la vez complicado que es para una Pyme o pequeña empresa el usar este método de Márketing Online en Donostia.
CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A POSICIONAR TU EMPRESA CON GOOGLE ADWORDS EN DONOSTIA