¿Necesitas un vídeo para tu empresa?

Comment

¿Necesitas un vídeo para tu empresa?

Según un estudio realizado por Twitter los vídeos nativos atraen 2,5 veces más respuestas, 2,8 más Retweets y 1,9 más me gusta. Es un hecho que está comprobado y es trasladable a otras redes sociales y plataformas. Youtube y Vimeo tenían gran parte del pastel, pero ahora Facebook reclama su porción. Por otro lado, se crean también diferentes nichos dentro del uso de los vídeos en redes sociales como es el caso de Snapchat que cubre unas necesidades concretas.

“En Twitter los vídeos nativos para empresas atraen 2,5 veces más respuestas y 2,8 más Retweets”

¿Quieres un vídeo económico para tu empresa como este?

Comment

Importancia de  Google AdWords para las empresas en Donostia

1 Comment

Importancia de Google AdWords para las empresas en Donostia

Imposible no reconocer que cuando estamos en búsqueda de alguna definición, información, servicio o producto, se recurre a un buscador en Internet. El más popular, dada la cantidad de visitas diarias que recibe, es Google, quien por excelencia se ha ganado el puesto y reputación que tiene. Desde hace 14 años que tuvo que modificar sus políticas internas para mejorar sus servicios, permitiendo pagar por anunciar un sitio web en particular.

De esta manera, se lleva a cabo una de las estrategias de marketing más utilizadas en la actualidad. Google AdWords, es el programa que le permitirá publicitar de forma patrocinada, la página web de su negocio por medio de su anunciante potencial para alcanzar el mejor puesto en el ranking de posicionamiento SEM en Donostia.

¿De qué se trata el Posicionamiento Patrocinado AdWords/SEM?

El programa de Google AdWords trabaja con lo que se conoce como Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), que quiere decir Marketing en Buscadores. Es decir, Google introduce en su motor de búsqueda, enlaces patrocinados de sitios web, que realizan un pago por una campaña de Adwords, para convertirse en la primera opción de visita de un potencial cliente.

Esta atractiva forma de posicionar una página web, nace de la necesidad de llegar a más potenciales consumidores de manera más rápida y eficaz, dada la enorme competencia que existe actualmente en el mercado para los diversos rubros. Por lo tanto, para recurrir a estos enlaces patrocinados, se factura un valor determinado por cada clic realizado por un usuario o cliente en cuestión.

De esta manera, llevar a cabo una campaña de esta índole, es recomendado que lo haga un experto en SEM, quien lo asesorará y creará una estrategia que le permita publicitar los productos o servicios de su empresa.

¿Cómo se lleva a cabo?

La estrategia de marketing a través del Posicionamiento SEM, se realiza por medio del uso de palabras clave de búsqueda, que el anunciante seleccionará para publicitar su anuncio. Es decir, si su empresa se dedica a la venta de muebles para oficina, el experto en SEM, usará keywords que se relacionen directamente con sus productos como “escritorio para oficinas”, “sillas de escritorios”, “muebles de oficina”, entre otras. Basándose en los criterios de búsqueda que usan los usuarios o potenciales clientes a través de Google.

Un punto importante que debe tomar en cuenta siempre, es geolocalizar su anuncio. Es decir, determinar y controlar la segmentación geográfica de la audiencia dada las fronteras y ubicación de sus servicios y productos que está ofreciendo para alcanzar y concretar una venta.

Tal como se ha mencionado, en una campaña de Adwords, se debe invertir cierta cantidad de dinero para posicionarse en Google como la primera opción de visita de un potencial cliente, pagando por cada clic que haga el usuario en el anuncio, teniendo como objetivo que aquella visita se convierta en una venta principalmente.

Por lo tanto, el dinero que se destine para la publicidad de un anuncio, sólo se ocupará cuando se produzca un clic en el anuncio. Es decir, el Posicionamiento SEM, funciona con lo se denomina como CPC, costo por clic.

Esto es solo un avance de lo importante y a la vez complicado que es para una Pyme o pequeña empresa el usar este método de Márketing Online en Donostia.

 

CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A POSICIONAR TU EMPRESA CON GOOGLE ADWORDS EN DONOSTIA

1 Comment

Si eres de SAN SEBASTIAN… ¡¡Las REDES SOCIALES son para ti!!

Comment

Si eres de SAN SEBASTIAN… ¡¡Las REDES SOCIALES son para ti!!

“Las pequeñas empresas en redes sociales también pueden ser diferentes y mejores que las más grandes” con esta frase le damos inicio a nuestro NUEVO POST. El marketing digital permite a las pequeñas y medianas empresas ponerse a la altura de las grandes... os lo contamos de primera mano.

Las pymes han encontrado en el social media su gran aliado y es que... ¡Ya es hora de hacerse notar! Por eso desde LA DIGITAL animamos a todo tipo de empresas DONOSTIARRAS independientemente de su ámbito a diferenciarse del resto y desarrollar todo tipo de acciones y estrategias para llegar a sus potenciales clientes y crear relaciones más directas con sus propios consumidores.

Las redes sociales, además de ser una potente herramienta de marketing, ayudan a mejorar la imagen de la empresa y actúan como fuente de conocimiento de calidad e interés a la vez que ayudan a aumentar la cercanía, confianza y credibilidad con el público objetivo, sobre todo en una ciudad tan genial como la de SAN SEBASTIAN. Pero CUIDADO también pueden ser contraproducentes si no las sabes administrar adecuadamente.

11429905_1383107908655462_6530037166114462136_n.jpg

Los medios sociales fomentan un aprendizaje constante permitiendo que las empresas se mantengan actualizadas sobre las tendencias del sector y amplíen su red de contactos obteniendo diversos resultado positivos.

Aún así, no hay que olvidar que todo ello implica una gestión profesional del entorno online, las empresas deben invertir en el diseño y optimización de su estrategia de marketing digital recurriendo siempre a servicios profesionales como los nuestros ;)

Los últimos estudios en este campo revelan que, el 86% de los profesionales del marketing considera que las redes sociales son una herramienta efectiva y 1 de cada 3 empresas ya ha obtenido beneficios a partir de su estrategia social media.

Y ¿tu? ¿A que esperas? :D



Comment

Social Media para tu marca

Comment

Social Media para tu marca

5 claves para el marketing en las redes sociales

El marketing digital no se detiene y su revolución es constante, haciendo que las marcas y las empresas tengamos que re-inventarnos un poquito cada día para poder seguirle el ritmo a las nuevas tendencias de las redes sociales. Por ello, hemos preparado una recopilación de cinco ideas que no se deberían dejar de lado a la hora de hacer comunicación digital.

  • “Nada es lo que parece”, por eso la mejor publicidad no parece publicidad. En ocasiones, la publicidad puede parecernos demasiado explicita, en otras sin embargo, es casi imperceptible. Esta nueva forma de llegar a los consumidores va enfocada hacia generar emociones ¿y que es lo que establece un vínculo con la gente en el mundo digital? Lo divertido, lo sorprendente, lo atractivo y lo sencillo.

  • Ofrecer una experiencia única y diferente. Muchas marcas no demuestran lo que dicen, por eso, hay que crear contenidos que permitan generar experiencias que conecten con el consumidor. Hay generar notoriedad y afinidad de marca en las redes sociales, más que tratar de vender un producto o servicio.
  • Demostrar carisma y personalidad. Hay que esforzarse por ser auténticos y destacar sobre el resto. De nada sirve que las marcas hagan un copia y pega de lo que hacen sus competidores, en el social media, hay que ir más allá.
  • Apostar por el Branded Entertainmet. Se trata de comunicar de forma cotidiana y creíble para que el consumidor interaccione y disfrute. El gran desafío ya no sólo es vender, si no también entretener. Por ello, hay que establecer una relación activa entre la marca y el cliente en las redes sociales, haciendo que el usuario se sienta involucrado.

  • Alinear las acciones con los valores de la marca. Para evitar correr riesgos y confusiones nunca hay que perder el foco de la marca. Los valores sirven de guía para formular y cumplir metas y retos. Por ello, el Community Manager debe identificar los valores de la marca para ser coherente con las actividades y relaciones que se llevan a cabo.

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Añadiriaís alguna más?

Comment

“No todo esta inventado”

Comment

“No todo esta inventado”

El post de hoy se lo dedicaremos a la publicidad creativa en redes sociales. Como ya sabéis, las redes sociales son canales que cambian constantemente, esto implica que tengamos que cambiar o reorganizar nuestra estrategia o nuestros medios constantemente para lograr buenos resultados, aún así, hay algo que siempre se mantiene y que cada día es más importante: la creatividad.

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para hacer y difundir campañas de publicidad, por eso cada vez son más las empresas apuestan por tener una fuerte presencia publicitaria en el mundo online.

No obstante , parece que con esta tendencia ya todo está inventado y que no hay capacidad para innovar. Pero nada más lejos de la realidad, el mundo social media ofrece una gran cantidad de posibilidades a todo tipo de empresas, desde pequeñas empresas con presupuestos humildes hasta grandes empresas con campañas millonarias.

A continuación os dejamos algunas ideas para desarrollar vuestra creatividad en redes sociales:

         1.Habla de tu marca y de tus productos de manera original, dedícale tiempo a la creatividad.

         2. Busca la unión perfecta entre la marca y el contexto

         3. Realiza llamadas a la acción de una manera que sorprenda

          4. Inspírate y experimenta ¡aprende a ser camaleónico y reinvéntate!

5. No vayas a por lo fácil y descarta la primera idea que se te venga a la mente. Siempre puedes encontrar alternativas más efectivas y por supuesto ¡creativas!

Todo el mundo es creativo y capaz de generar buenas ideas, sólo hay que aprender a fomentar nuestra creatividad :)



Comment