Como este 2018 acaba de comenzar y Google no para de reinventarse a cada año que pasa, a continuación vamos a relatar cómo va a funcionar su algoritmo durante los próximos meses. Os animamos a que prestéis mucha atención a las siguientes líneas, ya que la siguiente información os va a ser de gran utilidad.

El móvil tiene cada vez más importancia para Google

No hace falta decir que los smartphones han inundado cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana. Aparte de utilizarlos para realizar llamadas o enviar mensajes, también sirven para navegar a través de internet, a modo de GPS, linterna o mandar emails entre algunas de sus tantas funciones que existen.

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En este sentido, cabe destacar que las búsquedas de Google a través de un teléfono han superado ya el 50% respecto al ordenador, una cifra que demuestra que los dispositivos móviles siguen en un estado de forma envidiable.

Por esta razón, el gigante norteamericano quiere que todas las webs de su buscador sean ‘Accelerated Mobiles Pages’ es decir, que permitan una navegación de lo más rápida, fluida, y que  todo el contenido (textos, imágenes y enlaces) sea visible en todo momento.

Aquí también cabe destacar las búsquedas por voz, que se caracterizan por ser muy escuetas y rápidas. Por ello, se antoja muy necesario pensar detenidamente las palabras claves que podrían tener relación con este tipo de búsquedas.

El contenido sigue siendo el rey para el algoritmo de Google

 

El contenido sigue siendo para Google uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir un buen posicionamiento. Atrás quedaron esos tiempos donde solo había que incluir el mayor número palabras claves posible de forma algo aleatoria para conseguir así conseguir el mejor ranking en los motores de búsquedas.

Ahora se premia mucho más la calidad que la cantidad. Por esta razón, es importante que realicemos un buen calendario de contenidos y que escuchemos bien a nuestro público objetivo para que conozcamos en todo momento cuáles son sus inquietudes y necesidades.

Pero la cosa no acaba aquí. También hay que llevar a cabo prácticas relacionadas con en el SEO ON PAGE y el SEO OFF PAGE, que nos permitan aún más mejorar nuestro posicionamiento de forma natural. Esto es algo que podemos conseguir gracias al linkbuilding, una práctica que si se sabe utilizar de forma inteligente y precisa, ofrece unos grandes resultados.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada algoritmo de Google es cada vez más “exigente” en términos de calidad y veracidad. De ahí que haya que currárselo al máximo y así diferenciarnos de la competencia.

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Las redes sociales, grandes aliadas del algoritmo de Google

Las redes sociales han venido para quedarse. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Linkedin se han convertido en un filón perfecto para todas aquellas empresas que necesitan llevar a cabo sus estrategias de marketing online de una manera más efectiva y directa.

En primer lugar, cabe destacar que gracias a las RRSS es posible estar en un contacto más directo con nuestro público objetivo. Para que os hagáis una idea, tan solo Facebook e Instagram ya han superado los 1900 y 700 millones de usuarios registrados respectivamente en el 2017, una cifra que seguro que seguirá en auge durante los próximos meses.

¿Os dais cuenta el gran nicho de mercado que se abre gracias a esto? Todo esto sin mencionar que gracias a las campañas de publicidad es posible llegar a un público mucho más específico ya que existe la opción de elegir entre distintos parámetros como sexo, localización, gustos o edad.

Seguridad y posicionamiento van de la mano

 

Google busca que todas las webs de sus buscadores sean lo más seguras posibles. De hecho, aquellas páginas que no contengan este protocolo, estarán destinadas a perder posiciones en los motores de búsqueda debido a las nuevas actualizaciones en su algoritmo. ¡Así que más vale prevenir que curar!

Estas son algunas de las premisas que hay que tener en cuenta con los nuevos cambios del algoritmo de Google para este 2018. Por esta razón, os animamos que los empecéis a implementar en la mayor brevedad posible y ya veréis que pasado un tiempo prudencial, iréis viendo los primeros resultados. Una vez lo hagáis, ¡Nos encantaría que nos comentaseis vuestros resultados!

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