Facebook, la red social por excelencia, la que nació en 2004, la que cambió la manera de comunicamos online y la que se ha convertido en el segundo sitio más consultado en Internet. Facebook Ads su plataforma de anuncios nació en 2006 y ahora se ha convertido en una meca de la publicidad digital concentrando el 5,7% de los ingresos globales y el 18,44% de la publicidad móvil en 2013.

¿Qué tiene que ofrecer Facebook Ads?

Los anuncios en Facebook permiten a las marcas darse a conocer en su red social con distintos formatos de anuncios. Lo que hace a esta plataforma particularmente atractiva para los anunciantes es la posibilidad de segmentar los anuncios por ubicación, edad, sexo, idiomas, y lo más importante una amplia gama de intereses, habilidad en estos momentos exclusiva de Facebook. Como anunciantes Facebook Ads no solo nos da la habilidad de mostrar el anuncio a nuestra demográfica sino a nuestra demográfica que tenga unos intereses compatibles con nuestro producto o servicio para incrementar conversiones.

Como anunciantes los Facebook Ads se pueden utilizar para:

  1. Incrementar comunidad en Facebook: se trata de promocionar una fan page para darle más visibilidad a su contenido, incrementar fans e interacciones sociales (comentarios & likes).
  2. Incrementar tráfico a una web: se trata de promocionar una web externa con el objetivo de referir vistas de calidad que conviertan en la web.
  3. Captación de LEADS o correos de usuarios
  4. Visualizaciones de vídeos, etc..

Nuestras estrategias de Facebook Ads

En LA DIGITAL tenemos un equipo de profesionales expertos en anuncios sociales de Facebook que estudiarán los objetivos de tu negocio creando una estrategia personalizada, con resultados medibles que trabajaremos para mejorar proactivamente.

Nuestras estrategias normalmente incluirán los siguientes pasos:

1. Definición del público objetivo

Según las especificaciones del público objetivo del cliente perfilaremos la estrategia de nuestros anuncios, definiendo el alcance del público al que llegaremos y los presupuestos necesarios. Según la variedad de la demográfica de nuestro público se crearán distintas campañas.

2. Selección de tipos de anuncios

Según el objetivo de la campaña de anuncios diferentes tipos de anuncios serán más adecuados. Entre nuestras opciones principales tendremos que escoger:

  • Social Ads: El anuncio más tradicional compuesto por texto (90 caracteres) y una imagen visible en la columna derecha de la web. En los últimos años este tipo de anuncio ha ganado mucha más visibilidad en móviles ya que en ellos los anuncios aparecen en el centro del muro de los usuarios camuflándose entre contenido compartido.
  • Sponsored Ads (historias patrocinadas): Ideal para marcas que ya tienen una base de fans que ya son amigos de la marca. Estas historias patrocinadas aparecen en el centro del muro de los usuarios recomendando el contenido y en algunos casos hacen referencia a los usuarios amigos a los que les ha gustado este contenido. Este formato de anuncio va acompañado con botones para hacer “me gusta” además de enlaces externos con llamadas a la acción, como “regístrate”.

3. Diseño de anuncios

Según la selección de los anuncios tendremos que tener en consideración el tamaño, pero quizás lo más importante es su contenido. Como con cualquier anuncio la creatividad paga dividendos. Para ello eStudio34 trabaja con el equipo de marketing de nuestros clientes analizando la competencia y así crear anuncios con altos niveles de CTR y conversión.

4. Lanzamiento, seguimiento y optimización

Como en todas nuestras campañas nos aseguramos de que la configuración inicial sea correcta para poder asegurar un seguimiento preciso de resultados. Una vez testada se lanza la campaña y al obtener los primeros resultados se optimiza adecuadamente. Se compartirán informes con el cliente de manera regular para mostrar cuáles son los anuncios que parecen estar funcionando mejor y en general la eficiencia de la campaña.

Remarketing Facebook Ads – Pixel

Remarketing Facebook Ads – Pixel

1 Comment