Todavía hay muchas personas que piensan que, como Pinterest es la última en llegar al Top de las Redes Sociales, no se le debe prestar demasiada atención pero, ¿Conoces los beneficios que Pinterest puede aportar a tu empresa? Por supuesto que como todas las redes sociales, no es aplicable para todas las empresas o proyectos. 

¿Conoces cuáles son los beneficios? Son muchos, pero entre los más importantes destacan:

1. Visibilidad

¿Tu empresa se dedica a la venta de productos? ¿Tienes un ecommerce? Utiliza Pinterest para crear álbumes con los catálogos de todos tus productos.

2. Posicionamiento SEO

Pinterest es una de las mejores redes sociales -por no decir la mejor- para aumentar el posicionamiento SEO de nuestra web. Si la imagen que cuelgas en Pinterest, está debidamente optimizada y apuntando a nuestra web, generará más tráfico del que te imaginas.

3. Viralización

Pinterest la usan más de 80 millones de personas, así que, no será muy complicado que tu contenido viralice.

4. Venta Online

Muy relacionada con la primera… Si señores, en Pinterest se pueden vender nuestros productos. ¿Cómo? ¡CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A DESCUBRIRLO! 

5. Público Objetivo

Si efectuamos de manera correcta la fase de optimización de nuestras imágenes, conseguiremos público objetivo que nos ayudará a conocer los gustos de nuestros clientes y en nuestra estrategia de venta.

¿Todavía dudas si incluir a Pinterest en tu estrategia digital o no hacerlo? 

Comment