En LA DIGITAL- Donostia tenemos una cosa clara, tanto si hablamos de una estrategia de posicionamiento web de redes sociales o de AdWords con una campaña SEM, si no medimos estamos perdiendo el tiempo; tal es la importancia de la analítica web.

Si medimos cada una de nuestras acciones a través de nuestras herramientas de Analítica web podremos saber qué hemos hecho mal, qué hemos hecho bien y cómo podemos optimizar nuestras acciones. A diferencia del marketing offline, en el que publicas un anuncio en un periódico sin saber cuánta gente lo ha leído, cuantos han hecho uso de la oferta que promocionas y cuánta ha accedido a la misma a través del mismo, con el marketing online podemos medirlo todo, tomar decisiones y mejorar.

Marketing-online

 

Pide más información de nuestro servicio de Analítica Web Coruña

Es por ello que una campaña de marketing online en cualquiera de sus formas es tan rentable. Medir a través de la analítica web el comportamiento de tus posibles clientes permite mejorar tu espacio web, optimizar su navegación, saber qué tipo de campaña es requerida para potenciar los objetivos de conversión y, en definitiva, vender. Esta es la diferencia crucial entre el trabajo amateur que cada uno puede hacer desde su casa y el que hacemos las agencias de marketing online: el uso de las herramientas de analítica web Donostia; si tu negocio está ubicado en la ciudad, claro.

Muchas de las acciones que realizamos como agencia de marketing online cuentan con sus propias herramientas de medición, así como Google concede el uso gratuito de su herramienta Analytics. Si no se tiene experiencia en este campo se puede cometer uno de los mayores errores en el campo de la analítica web: leer mal lo que se mide y tomar decisiones erróneas en consecuencia.

La analítica web va asociada a cada una de nuestras campañas de SEO, SEM y Redes Sociales

Existen varios casos característicos de esto: no comprender lo que es el porcentaje de rebote, no saber el canal a través de los que han llegado los visitantes a nuestra web, tener muchas visitas pero sin analizar si llegan a nuestra web mediante los términos de búsqueda correcto, no saber cómo se comportan esos visitantes, no comprender por qué pese a tener muchos seguidores en Facebook nadie compra tus productos. Si alguna vez has dicho eso de “tengo muchos visitantes pero nadie me compra”, “tengo mucha gente en facebook pero nadie entra en mi web” o “no comprendo con lo que gasto en AdWords por qué no me compra nadie mis artículos“, tienes un problema de Analítica Web.

Si este es tu caso, has de comprender por qué es tan importante medir tus acciones correctamente y tomar decisiones correctas en base a dichas métricas, porque si no, estás perdiendo el tiempo. En LA DIGITAL - de marketing online y diseño web, nuestros servicios de analítica web Coruña son cruciales a la hora de desarrollar cada uno de los planes de marketing que nos solicitas. Además de esto, puedes solicitar un servicio plus de analítica, recibiendo informes complejos y completos, de manera paralela a los que te ofrecemos al contratar SEO, SEM o Redes Sociales. Pídenos más información sin compromiso y descubre la diferencia entre actuar en internet sin medir o midiendo cada acción que se realiza.

Comment