La Red Social más potente a día de hoy ha tenido un 2013 lleno de cambios, y es de esperar que 2014 sea tan móvido o más que este pasado año. Por ello, nos gustaría compartir con vosotros lo que nos deparará Facebook durante este 2014.

 

Nuevo algoritmo

Facebook ha realizado varios cambios en su algoritmo denominado EdgeRank, pero el más “agresivo” tuvo lugar a finales de 2013 cuando bajaron de media el alcance de las publicaciones orgánicas (las no pagadas) un 75% de media, de tal manera que a día de hoy sin inversión publicitaria en Facebook la visibilidad es muy limitada, y parece que a lo largo de 2014 esta tendencia será creciente. :-(

El Rating de 5 Estrellas

La calidad de lo que se dice tendrá más peso en Facebook con la potenciación del sistema de estrellas de Facebook, que permite valorar de 1 a 5 estrellas la calidad de un negocio y dejar un comentario sobre ese negocio.

Page Check-In

Esta funcionalidad se ligará al sistema de rating de 5 estrellas, y permitirá ver las personas que han estado en el negocio físicamente e interactuar con la página sin necesidad de hacerse fan. ¿Por qué no hacer un concurso en Facebook basado en los checkin-in?

Nuevo Diseño

Se lleva tiempo rumoreando un cambio radical del diseño de la plataforma de Facebook y parece ser que será en 2014 cuando podamos descubrirlo.

Videos con Auto-Play

El video crece como herramienta en Internet y Facebook apuesta al igual que redes como Vine o Instagram, por activar el visionado del video automáticamente sin necesidad de tener que hacer play en él.

 

Podéis ver estas y algunas más en este enlace al video de Juan Merodio:

*VIDEO*

Comment