Automatizar o no automatizar, esa es la pregunta que se hacen muchos. Hay fanáticos y detractores. Pero no todo es blanco o negro en el mundo de las redes sociales.

Muchas veces insisto en la necesidad de estrategia de las compañías a la hora de gestionar la presencia corporativa en redes sociales, junto con una adecuada planificación, que contempla entre otros factores trabajar en el desarrollo de un marketing de contenidos y la calendarización de las actualizaciones que requiere tambien hay que decirlo una impecable ejecución. Es una combinación que debe ser “masterizada”.

El factor tiempo para publicar y programar actualizaciones suele ser una situación común en los  equipos de Social Media. Pero además no solo se trata de lo que nos demanda en cuanto a recursos el hecho de llevar el calendario a plasmar nuestros post en cada plataforma y simplificar esta tarea para que no se vuelva engorrosa, sino además hacer más productivo nuestro trabajo, conseguir mejores resultados en términos de engagement y poder tener una medición de nuestra efectividad que nos permita detectar aéreas de mejora y hacer ajustes en nuestro marketing de contenidos y calendarización

Gestionar múltiples cuentas y perfiles, puede volverse complicado. Ante la falta de tiempo o la necesidad de maximizarlo, muchas veces recurrimos a ciertas soluciones que nos facilitan la tarea. Como mejorar la productividad, que esto no vaya en detrimento de los resultados. Muchos buscan formulas mágicas, una noticia no muy alentadora: no existe como así tampoco la herramienta perfecta. Pero si somos conscientes de nuestras necesidades, podremos lograr encontrar un aliado para ser más efectivos.

Muchos son detractores de la automatización, entre otros motivos aludiendo a que se obtiene menores niveles de interacción, poca personalización o que el post es percibido como deshumanizado. La clave seria como simplificar la gestión, sin perder frescura en las actualizaciones.

 

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