La Importancia de la Analítica Web - Donostia

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La Importancia de la Analítica Web - Donostia

En LA DIGITAL- Donostia tenemos una cosa clara, tanto si hablamos de una estrategia de posicionamiento web de redes sociales o de AdWords con una campaña SEM, si no medimos estamos perdiendo el tiempo; tal es la importancia de la analítica web.

Si medimos cada una de nuestras acciones a través de nuestras herramientas de Analítica web podremos saber qué hemos hecho mal, qué hemos hecho bien y cómo podemos optimizar nuestras acciones. A diferencia del marketing offline, en el que publicas un anuncio en un periódico sin saber cuánta gente lo ha leído, cuantos han hecho uso de la oferta que promocionas y cuánta ha accedido a la misma a través del mismo, con el marketing online podemos medirlo todo, tomar decisiones y mejorar.

Marketing-online

 

Pide más información de nuestro servicio de Analítica Web Coruña

Es por ello que una campaña de marketing online en cualquiera de sus formas es tan rentable. Medir a través de la analítica web el comportamiento de tus posibles clientes permite mejorar tu espacio web, optimizar su navegación, saber qué tipo de campaña es requerida para potenciar los objetivos de conversión y, en definitiva, vender. Esta es la diferencia crucial entre el trabajo amateur que cada uno puede hacer desde su casa y el que hacemos las agencias de marketing online: el uso de las herramientas de analítica web Donostia; si tu negocio está ubicado en la ciudad, claro.

Muchas de las acciones que realizamos como agencia de marketing online cuentan con sus propias herramientas de medición, así como Google concede el uso gratuito de su herramienta Analytics. Si no se tiene experiencia en este campo se puede cometer uno de los mayores errores en el campo de la analítica web: leer mal lo que se mide y tomar decisiones erróneas en consecuencia.

La analítica web va asociada a cada una de nuestras campañas de SEO, SEM y Redes Sociales

Existen varios casos característicos de esto: no comprender lo que es el porcentaje de rebote, no saber el canal a través de los que han llegado los visitantes a nuestra web, tener muchas visitas pero sin analizar si llegan a nuestra web mediante los términos de búsqueda correcto, no saber cómo se comportan esos visitantes, no comprender por qué pese a tener muchos seguidores en Facebook nadie compra tus productos. Si alguna vez has dicho eso de “tengo muchos visitantes pero nadie me compra”, “tengo mucha gente en facebook pero nadie entra en mi web” o “no comprendo con lo que gasto en AdWords por qué no me compra nadie mis artículos“, tienes un problema de Analítica Web.

Si este es tu caso, has de comprender por qué es tan importante medir tus acciones correctamente y tomar decisiones correctas en base a dichas métricas, porque si no, estás perdiendo el tiempo. En LA DIGITAL - de marketing online y diseño web, nuestros servicios de analítica web Coruña son cruciales a la hora de desarrollar cada uno de los planes de marketing que nos solicitas. Además de esto, puedes solicitar un servicio plus de analítica, recibiendo informes complejos y completos, de manera paralela a los que te ofrecemos al contratar SEO, SEM o Redes Sociales. Pídenos más información sin compromiso y descubre la diferencia entre actuar en internet sin medir o midiendo cada acción que se realiza.

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BENEFICIOS DE PINTEREST PARA TU EMPRESA

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BENEFICIOS DE PINTEREST PARA TU EMPRESA

Todavía hay muchas personas que piensan que, como Pinterest es la última en llegar al Top de las Redes Sociales, no se le debe prestar demasiada atención pero, ¿Conoces los beneficios que Pinterest puede aportar a tu empresa? Por supuesto que como todas las redes sociales, no es aplicable para todas las empresas o proyectos. 

¿Conoces cuáles son los beneficios? Son muchos, pero entre los más importantes destacan:

1. Visibilidad

¿Tu empresa se dedica a la venta de productos? ¿Tienes un ecommerce? Utiliza Pinterest para crear álbumes con los catálogos de todos tus productos.

2. Posicionamiento SEO

Pinterest es una de las mejores redes sociales -por no decir la mejor- para aumentar el posicionamiento SEO de nuestra web. Si la imagen que cuelgas en Pinterest, está debidamente optimizada y apuntando a nuestra web, generará más tráfico del que te imaginas.

3. Viralización

Pinterest la usan más de 80 millones de personas, así que, no será muy complicado que tu contenido viralice.

4. Venta Online

Muy relacionada con la primera… Si señores, en Pinterest se pueden vender nuestros productos. ¿Cómo? ¡CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A DESCUBRIRLO! 

5. Público Objetivo

Si efectuamos de manera correcta la fase de optimización de nuestras imágenes, conseguiremos público objetivo que nos ayudará a conocer los gustos de nuestros clientes y en nuestra estrategia de venta.

¿Todavía dudas si incluir a Pinterest en tu estrategia digital o no hacerlo? 

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DIFERENCIAS ENTRE SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER

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DIFERENCIAS ENTRE SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER

Aunque pueda sorprenderos, todavía, son muchos los que no saben cuáles son las diferencias que existen entre Social Media Manager y Community Manager.

En este POST, vamos a diferenciar las funciones que desempeñan estos dos perfiles profesionales.

FUNCIONES DEL SOCIAL MEDIA MANAGER

  1. Creación del plan estratégico de Social Media

  2. Elaboración del estudio de mercado

  3. Análisis de la eficiencia del plan estratégico

  4. Estrategias de contenido

  5. Coordinación de estrategias

  6. Segmentación de público

  7. Toma de decisiones

FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

  1. Publicación de contenido en redes sociales

  2. Monitorización

  3. Redacción de contenido

  4. Interacción con seguidores

  5. Hacer frente a crisis de reputación

  6. Elaboración de informes

 

En La Digital te gestionamos ambas partes… ¡LLÁMANOS!

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¿Necesitas un vídeo para tu empresa?

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¿Necesitas un vídeo para tu empresa?

Según un estudio realizado por Twitter los vídeos nativos atraen 2,5 veces más respuestas, 2,8 más Retweets y 1,9 más me gusta. Es un hecho que está comprobado y es trasladable a otras redes sociales y plataformas. Youtube y Vimeo tenían gran parte del pastel, pero ahora Facebook reclama su porción. Por otro lado, se crean también diferentes nichos dentro del uso de los vídeos en redes sociales como es el caso de Snapchat que cubre unas necesidades concretas.

“En Twitter los vídeos nativos para empresas atraen 2,5 veces más respuestas y 2,8 más Retweets”

¿Quieres un vídeo económico para tu empresa como este?

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